Consejos para almacenar muebles de madera en el trastero
Por determinadas circustancias, en ocasiones, debemos retirar algunos muebles de nuestra vivienda. Y a sea por alguna reforma o simplemente por una sustitución debemos trasladar los muebles al trastero.
En este articulo os queremos dar unas pautas que deberéis seguir para mantener los muebles en perfecto estado y puedan volver a usarse. Es muy importante que diferenciemos entre la madera que esta barnizada y la que no lo está. La madera que no tienen ningún barniz o protección necesitará cuidados adicionales.
En primer lugar debemos limpiar el muebles perfectamente.
Debemos pasar un trapo un poco húmedo para quitar el polvo y no ocasionar daños en el mueble. Si vemos que el mueble tiene alguna mancha de grasa u otras sustancias debemos de utilizar algún producto especial para la madera.

Despues debemos nutrir la madera para protegerla.
Aplicaremos un capa de cera especial para maderas y asi proteger el mueble de los temidos rallones.
Si nos encontramos con un mueble que no tiene aplicado ningún tipo de barniz, podemos aplicar un aceite especial para que el mueble no se agriete. Después, no vendría nada mal aplicarle un producto anticarcoma.
Para finalizar, debemos empaquetar perfectamente el mueble
Es muy importante tapara los muebles con mantas o telas que lo protejan de la luz. No es recomendable utilizar plásticos, ya que se puede llegar a producir cierta condensación.
Debemos poner las telas en el suelo y después colocar el mueble encima y después tapar el mueble con más telas, y asi asegurarnos que quedan perfectamente cubiertos. Por último, atar las telas alrededor del mueble con cuerdas.
Por último, el trastero dónde guardes el muebles muy importante. Si las condiciones de humedad y temperatura para tus muebles, no son las mejores, tus muebles sufrirán las consecuencias. Nuestros trasteros en Madrid, son trasteros sin humedades, con lo que la conservación de tus muebles está garantizada.